Connect with us

Aprueban proyecto de Ley para salvaguardar integridad de la población

Áncash

Aprueban proyecto de Ley para salvaguardar integridad de la población

Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta la fecha el “Niño Costero” dejó 106 víctimas mortales; 961.113 las personas afectadas, 156.420 damnificadas y 210.859 viviendas colapsadas.

El Proyecto de Ley 1151 fue presentado por el congresista Eloy Ricardo Narváez (APP) fue aprobado por unanimidad la última sesión del pleno del Congreso de la República, para salvaguardar la integridad de la población que podría ser afectada por los desbordes de los ríos, el Congreso de la República  declarara la necesidad pública e interés nacional la construcción de defensas ribereñas y limpieza de los cauces de los ríos.

El objetivo del proyecto de Ley es declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción de defensas ribereñas y limpieza de los cauces de los ríos. El congresista de  Alianza para el Progreso (APP), Ricardo Narváez, señaló que este proyecto de ley contribuirá en fin de la población con realizar defensas ribereñas que sirven para proteger viviendas y áreas aledañas a las riberas de los ríos; estas protecciones permiten encauzar o derivar las aguas de los ríos o quebradas.

“Las defensas ribereñas son estructuras que sirven para proteger viviendas y áreas aledañas a las riberas de los ríos; estas protecciones permiten encauzar o derivar las aguas de los ríos o quebradas para que no afecte a las viviendas o ciudades inmersas al cauce. Y qué duda cabe al afirmar sobre la gran necesidad que nos hizo estos sistemas de defensa en los últimos desastres naturales” sentencio Narvàez.

El proyecto de Ley N° 1151 refiere que el fenómeno climatológico “Niño Costero”, afectó 20 regiones del país, cuyos pobladores resultaron damnificados por las intensas lluvias, inundaciones y huaicos. Según reportó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, hasta la fecha el “Niño Costero” dejó 106 víctimas mortales; 961.113 las personas afectadas, 156.420 damnificadas y 210.859 viviendas colapsadas. “El objetivo de esta ley es evitar estas estadísticas en el futuro” aseguró el congresista.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page