Connect with us

Semana Santa en Huaraz: Conoce el recorrido de las procesiones [VIDEO]

Video: Dennis Robles / Hernán Cruz

Áncash

Semana Santa en Huaraz: Conoce el recorrido de las procesiones [VIDEO]

Durante esta semana se realizan tradicionales recorridos de los santos y si deseas participar aquí te detallamos el día a día.

La Semana Santa huaracina es una tradicional festividad litúrgica que ofrece diversas manifestaciones, espacios de recogimiento y reflexión para quienes tengan la oportunidad de participar en las diversas celebraciones religiosas.

Durante esta semana, que inició este año el 9 de abril con el Domingo de Ramos, se caracterizada por las diversas procesiones que rememoran la pasión, muerte y resurrección, de Jesucristo, sin dejar de lado aspectos ancestrales como la procesión del  Huaraqui o “amanecida”. Esta una procesión que inicia a las 2 de la madrugada y avanza entre cánticos melancólicos.

Una de las particularidades en Huaraz es la devoción a los romanos o “Chunchos” quienes  representan a los aprehensores de Jesús y aquellos que le dieron muerte. Estos venerados soldados tienen su mérito, según los devotos, en haber sido perdonados por el mismo Cristo desde la cruz.

La semana de recogimiento es definitivamente una de las conmemoraciones tradicionales más sobresalientes  de Huaraz y que constituyen parte de la identidad de esta tierra Ancashina y no solo identidad cultural sino una identidad religiosa del devoto pueblo Huaracino.

En este video conoce el recorrido que realizarán este año las imágenes por las principales calles huaracinas.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page