Connect with us

Monseñor Piorno considera que condena contra Vargas fue desproporcionada y excesiva

Áncash

Monseñor Piorno considera que condena contra Vargas fue desproporcionada y excesiva

El titular de la Diócesis Chimbotana deploró que la pena impuesta a Vargas haya sido desproporcionada e invocó para que ahora los ciudadanos tengan cuidado al elegir a sus autoridades.

El obispo de la Diócesis de Chimbote, monseñor Ángel Simon Piorno, calificó de desproporcionada y excesiva la condena que dictó el juez Ramos Muñante contra el gobernador regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea.

En declaraciones para el diario Correo de Chimbote, el pastor católico  consideró que un delito de orden administrativo no puede equipararse igual al de un proceso por corrupción.  Fue al referirse a la condena de cinco años de prisión, similar al que se le dio al gobernador Waldo Ríos por colusión.

Sin embargo deploró que Vargas haya faltado a la verdad al entregar información falsa en su hoja de vida para postular al cargo que accedió mediante votación popular.

Piorno también invocó a la población para que en los sucesivos eventos electorales no apoyen a personajes envueltos en problemas con la justicia, sin preparación y de dudosa calidad moral.

 Nueva autoridad, no debe tener cuestionamientos

“Los ancashinos debemos elegir bien para no tener este tipo de problemas, Álvarez está preso, Waldo Ríos también y ahora Enrique Vargas corrió la misma suerte. El Consejo Regional de Áncash deberá elegir al nuevo gobernador y tiene que ser un consejero sin problemas con la justicia, honrado y con buena calidad moral porque no se trata de cambiar moco por babas”, refirió.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page