Connect with us

Ex gobernador Vargas sale libre por conversión de la pena

Foto: Áncash Noticias

Policiales

Ex gobernador Vargas sale libre por conversión de la pena

Ex autoridad dijo que fue víctima de una vendeta política y asegura que ahora se dedicará a sus actividades particulares y pide que en las nuevas elecciones el electorado vote bien.

Luego de 14 meses de encontrarse en la penitenciaría de Huaraz, el ex gobernador regional, Enrique Vargas, salió en libertad al haber obtenido el beneficio de la conversión de la pena de cinco años, tras realizar 62 jornadas de trabajo en el centro penitenciario.

Como se recuerda la Corte Superior de Justicia de Huaraz lo condenó a 5 años de prisión por haber falsificado documentos de estudio ante el Jurado nacional de Elecciones. Este fue el tercer gobernador de Ancash que tuvo sentencia. Previo a él se encontraron Waldo Ríos y César Álvarez.

A través del plan piloto que se aplicó en Ancash y amparándose en el Decreto Legislativo N°13000, la defensa de la ex autoridad solicitó la conversión de la pena efectiva por la de trabajo, estas serían realizadas en la panadería del penal.

Luego de muchas audiencias públicas en la cárcel, la jueza Nilsa Gonzales Villarán, del Juzgado Penal Unipersonal Transitoria de la Corte Superior de Justicia dispuso darle libertad vigilada.

Amigos ya familiares de la ex autoridad indicaron que la sentencia fue dada por fines políticos, así mismo Enrique Vargas mencionó que detrás de todos esto hubo muchos intereses políticos. Anunció también que ahora se dedicaran a la actividad privada.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page