Connect with us

Consejeros dejan sin efecto acuerdo sobre elección de gobernador encargado

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejeros dejan sin efecto acuerdo sobre elección de gobernador encargado

Vista de causa sobre casación interpuesta por Enrique Vargas para el 14 de diciembre pone nerviosos a integrantes del consejo regional.

Por mayoría los consejeros regionales acordaron dejar sin efecto el acuerdo de elección con la denominación «gobernador encargado», causando la crítica de quienes se sitúan en la vereda de la oposición.

Esta maniobra se dio con la finalidad de evitar el planteamiento de elección de nuevo gobernador, que ante la declaratoria de la vacancia de Waldo Ríos, fue impulsado por un sector de consejeros.

La mayoría juzgó innecesaria tratar ese punto de la agenda al considerar que la vista de causa del suspendido gobernador Enrique Vargas Barrenechea se ha programado para el 14 de diciembre y por lo tanto todavía le asiste sus derechos hasta que no se termine por completo el proceso judicial hoy en casación.

Tras la culminación de sesión de consejo, los consejeros regionales de la oposición que votaron en contra cuestionaron el actuar de sus compañeros la falta de responsabilidad por dejar sin efecto dicho acuerdo por lo que no lo reconsideraran.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page