Connect with us

Huaraz: Plataforma de Defensa Civil inicia acciones tras declaratoria de emergencia

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Huaraz: Plataforma de Defensa Civil inicia acciones tras declaratoria de emergencia

Autoridades ya trabajan de cara a las emergencias que puedan presentarse ante los pronósticos de fuertes lluvias y activación de quebradas.

David Paredes, jefe de Defensa Civil de Huaraz, informó que la plataforma que representa convocó a los alcaldes distritales y autoridades competentes para iniciar las acciones respectivas tras la declaratoria de emergencia por riesgo ante la temporada de lluvias 2017 – 2018.

«Las acciones que ya se iniciaron tienen que ver con la capacitación a los alcaldes distritales de manera que puedan implementar en cada distrito lo establecido en su plan de contingencia. El otro eje es revisar las fuentes de financiamiento y la gestión de los fondos para costear los trabajos de prevención», dijo. 

Paredes agregó que en la provincia de Huaraz trabajan en el Plan de Prevención del sector Río Quillcay, este se realiza en conjunto con la Municipalidad de Independencia. «El objetivo es reducir la vulnerabilidad de las poblaciones que viven aledañas a la cuenca del río», anotó.

Exhortación a alcaldes a activar COE

Por otro lado exhortó a  los alcaldes distritales para que realicen las acciones correspondientes y cuenten con sus Centro de Operaciones de Emergencia (COE) debidamente implementados.

Incidió que a través de los COE podría reducirse los problemas para las poblaciones que queden damnificadas en caso exista algún desastre.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page