Connect with us

Sunass inaugura oficina desconcentrada en Huaraz

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sunass inaugura oficina desconcentrada en Huaraz

Su finalidad principal es supervisar la calidad del servicio de agua potable, la defensa de los derechos y deberes de los usuarios y la promoción del cuidado de las fuentes de agua.

“La Casa del Usuario” es la denominación que tiene la oficina desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento SUNASS que abrió recientemente sus puertas en la ciudad de Huaraz con la presencia de las autoridades regionales y locales.

“Llegamos a Huaraz para estar más cerca de los usuarios. Tenemos el objetivo de supervisar y fiscalizar el trabajo que está realizando la EPS CHAVÍN. Nuestra presencia en la región garantizará que la población acceda a un mejor servicio, que sus reclamos se atiendan de manera eficiente y que las incidencias operativas se resuelvan oportunamente”, sostuvo el gerente general de SUNASS, José Luis Harmes Bouroncle, durante la ceremonia de inauguración de la nueva ODS.

Participaron en la ceremonia de inauguración representantes del ministerio Vivienda, Construcción y Saneamiento, del gobierno regional, de los municipios provinciales y distritales, EPS CHAVÍN, así como de instituciones públicas y privadas.

SUNASS trabajará además en lograr el abastecimiento de agua segura en las zonas periurbana y rural, mejorando la gestión tanto de la EPS CHAVÍN como de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) que tienen presencia en las localidades de Huaraz, Caraz, Chiquián y Aija.

Por fuentes de agua

El funcionario remarcó también que se pondrá especial énfasis en el cuidado de las fuentes de agua, involucrando a los prestadores de los servicios de saneamiento en la participación activa de la gestión integral del recurso hídrico. “Implementaremos mecanismos de retribución por servicios ecosistémicos (MRSE) para preservar las fuentes naturales de agua, como los ríos Auqui, Paria, Santiago; las lagunas Paron y Corán, así como los manantiales y acequias”, subrayó Harmes.

De otro lado, anunció que el organismo regulador promoverá una nueva cultura del agua en la región a través de la campaña “Ahorremos agua, es vida” y con el Programa Educativo “Aprendiendo a usar responsablemente el agua potable” que desde hace 10 años difunde el cuidado del recurso en la comunidad educativa. “En diciembre, estaremos premiado a los colegios ganadores de nuestro concurso de buenas prácticas para el ahorro del agua que reconoce las experiencias y propuestas de colegios para hacer un uso y consumo responsable del agua potable” informó Harmes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page