Connect with us

Acusan de Enriquecimiento Ilícito a exconsejera por Huaraz

Foto: Archivo

Áncash

Acusan de Enriquecimiento Ilícito a exconsejera por Huaraz

Fiscalía Anticorrupción halló evidencias para asegurar que Cheldi Castillo de Solórzano habría cometido el delito y pide 8 años de prisión más S/. 400 mil por concepto de reparación civil al estado.

Información procedente de la Fiscalía Anticorrupción detalla un importante avance sobre la investigación para denunciar los hechos de corrupción en la Región Áncash y se expuso el Caso de la exconsejera regional por Huaraz, Cheldi Rosa Castillo de Solórzano, para quien están solicitando ocho años y 4 meses de prisión.

El Tercer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz, a cargo del Fiscal Provincial Víctor Túllume Pisfil, es quien actualmente lleva el caso y detalla los hechos que ocurrieron luego de que la ciudadana cuestionada haya sido autoridad en el periodo 2011 – 2014.

Asimismo, se está solicitando la Inhabilitación de ejercer un cargo público por el mismo término (8 años y 4 meses) y al pago de S/ 400,000.00 soles por concepto de Reparación Civil a favor del estado peruano.

La sanción requerida por el Fiscal Anticorrupción apunta al presunto delito de Enriquecimiento Ilícito en agravio del Estado, toda vez que del resultado de las investigaciones y los peritajes realizados, la exconsejera habría incrementado injustificadamente su patrimonio.

Esto se evidencia en la inversión de la edificación de un inmueble en Huaraz, así como haber adquirido, con dinero en efectivo, los Derechos del titular de una Empresa durante el periodo en que se desempeñó como consejera regional, a pesar de que su ingreso bruto por concepto de dietas ascendía solamente a S/. 4,290.00 nuevos soles mensuales, lo cual evidenciaría el acto ilícito.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page