Connect with us

Victoria Espinoza: “los ancashinos no podemos perder Chinecas”

Áncash

Victoria Espinoza: “los ancashinos no podemos perder Chinecas”

Burgomaestre insta al gobernador de Ancash, Luis Gamarra, a convocar al directorio de Chinecas para analizar la situación y buscar soluciones rápidas.

La alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García, se pronunció ante la posibilidad que el Proyecto Especial Chinecas podría ser administrado por el gobierno central, considero ““los ancashinos no estamos en condiciones de perder el proyecto irrigador”.

Así mismo, la burgomaestre, manifestó que el problema de Chinecas viene a ser un tema administrativo, donde se debe utilizar los recursos y organización para poder solucionar, a su vez instó al directorio del Proyecto a trabajar con limpieza y lealtad al pueblo.

“Lo único que le pedimos al directorio del Proyecto Especial Chinecas es que trabaje con limpieza y lealtad al pueblo que espera que este proyecto dé trabajo porque ya no hay pesca ni siderúrgica”, sostuvo.

Entre tanto el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Gustavo Pintado Ponte, anunció el avance de un 90% en los trabajos de descolmatación y esta semana se prevee culminar con el saldo para iniciar con los trabajos de rehabilitación.

“Máximo en un mes llegamos a la dotación de agua normal”, estimó el funcionario, quien dijo además que ha puesto su cargo a disposición para que el gobernador Luis Gamarra disponga su cambio.

Indicó también que el total de daños económicos generados a Chinecas a raíz de los huaicos y lluvias alcanzan los 20 millones de dólares.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page