Connect with us

Intervienen a hermano de fiscal por pedir presunta «coima»

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Intervienen a hermano de fiscal por pedir presunta «coima»

Fue capturado a escasos metros de la Comisaria Policial de Huaraz, con 1,200 nuevos soles que recibió del teniente alcalde del distrito de San Pedro de Chaná a fin de favorecerle en la investigación que se le seguía por tenencia ilegal de arma y otros, el mismo que se encuentra en la Fiscalía que despacha su hermano.

Hermano del Fiscal Provincial de Huari Cristanto López Papa, fue intervenido por haber recibido un presunta coima de 1, 200 nuevos soles de una autoridad municipal de la zona de los Conchucos, en las próximas horas se decidirá su situación legal, ya que la fiscalía está pidiendo prisión preventiva.

Se trata de Fernando López Papa, quien fue capturado por la Policía Anticorrupción y fiscalía en el jirón sucre Nº 467, a escasos cien metros de la Comisaría Policial de Huaraz, a donde cito al teniente alcalde del Municipio Distrital de San Pedro de Chaná – Huari.

En el operativo participaron los representantes de la Fiscalía Anticorrupción y Policía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quienes previamente fotocopiaron los 12 billetes de cien soles que fueron entregados al intervenido.

Según las primeras investigaciones López Papa habría cobrado esta suma al teniente alcalde del distrito de San Pedro de Chana Percy Obregón Castro a fin de favorecerle en la investigación que se le seguía por tenencia ilegal de arma y otros.

Tras más de una hora y media de diligencia, el intervenido fue conducido a la sede de la Policía Anticorrupción en Nicrupampa Alta a fin de continuar con las diligencias.

En las próximas horas se decidirá la situación legal de López Papa y de su hermano el fiscal provincial de Huari, en razón que la fiscalía está solicitando prisión preventiva.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page