Connect with us

Cuantiosas pérdidas dejó “Niño Costero” a la región

Foto: MINJUS

Áncash

Cuantiosas pérdidas dejó “Niño Costero” a la región

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, María Soledad Pérez Tello, encargada de coordinar la atención multisectorial tras los desastres en la región Áncash, entregó hoy los resultados del trabajo realizado a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, en Chimbote.

En sesión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), con participación del premier Fernando Zavala, el titular de la autoridad de reconstrucción, Pablo de la Flor, el gobernador regional Luis Gamarra, y alcaldes provinciales y distritales, la ministra detalló los logros alcanzados durante las etapas de emergencia y rehabilitación.
Los daños materiales fueron cuantiosos y afectaron a 20 provincias y 166 distritos, mientras que los desastres dejaron 32,369 personas damnificadas, 94,000 afectadas, 27 fallecidas y 126 heridas.
Asimismo, 3,692 viviendas colapsaron y más de 24,000 fueron afectadas, mientras que 83 puentes y 228 caminos resultaron afectados, y 639 hectáreas de cultivos se perdieron.
Similar daño, agregó, sufrieron diversos canales de regadío, carreteras, colegios y centros de salud.
“La dimensión del daño ha sido grande, pero la capacidad de sobreponernos ha permitido superar la situación. Ha sido un honor aprender de la valentía y unidad de los ancashinos (…). Juntos construiremos el nuevo Áncash que todos queremos”, precisó la titular del sector.
El resumen de su labor fue proporcionado en presencia del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala; así como del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor; el gobernador regional, Luis Gamarra, y alcaldes provinciales y distritales.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page