Connect with us

Se gradúan como guías de Alta Montaña

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Se gradúan como guías de Alta Montaña

AGMP- I.E.S.T.P- CEAM los capacitó con estándares internacionales, para que puedan ser los guías harán este trabajo cuidando vidas humanas dedicadas a escalar montañas.

Huaraz.- Nuevo miembros más de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Huaraz tras un proceso de capacitación e intensas prácticas han logrado graduarse como tal y en ceremonia especial en la Casa de Guías se hizo la entrega de los certificados que los acredita como tal y puedan ser los guías que de ahora en adelante harán este trabajo cuidando vidas humanas dedicadas a escalar montañas.
El ambiente en que se realizó la ceremonia fue abarrotada por los guías y nuevos guías que concurrieron con sus familiares y amistades que celebraron este importante paso en su vida los nueve flamantes guías.
La Asociación de Guías de Montaña del Perú, es la gestora y promotora de su propia institución de formación tecnológica denominada “Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado – Centro de Estudios de Alta Montaña”, de donde han egresado los nueve guías con las adecuaciones de las curriculas correspondientes para Guías Oficiales de Alta Montaña y Guía Oficial de Caminata.
En 1998 se creó el I.E.S.T.P. “CEAM”, que cuenta con Resolución Ministerial N° 547 y funciona bajo las exigencias y respaldo técnico de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña (UIAGM).
Los graduados son: Luis Jean Marco Herrera Rodríguez, David Hurtado Zacarías, Moisés Agustín Del Río López; Edgar Lolo Huamán Asís, Marco Antonio Jurado Ames, Gustavo Roqueline Laveriano Fernández, Julio Guido Mollepaza Mollohuanca, Francisco Marcelino Ostos Ramos, y Rusbel Ernesto Vidal Camones.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page