Connect with us

Encuesta CIMA: Espinoza lidera preferencias electorales para el gobierno regional

Foto: Encuestadora Cima

Áncash

Encuesta CIMA: Espinoza lidera preferencias electorales para el gobierno regional

A 16 meses de los comicios regionales y municipales, la encuestadora CIMA presenta su primer sondeo de opinión con las primeras proyecciones para la gobernación regional de Ancash.

La encuesta que publica hoy la encuestadora CIMA otorga el primer lugar de las preferencias para la gobernación regional de Ancash a la actual alcaldesa del Santa Victoria Espinoza con un 12.4%, seguido del alcalde de Independencia Eloy Alzamora con un 11.5% y el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández con un 11.2%.

De acuerdo al sondeo le siguen: Juan Carlos Morillo, de Somos Perú con un 9.2%; Arturo Torres con un 7.4%, Tania Ruiz de Alianza para el Progreso con un 4.7%; Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de Huaraz con un 4.2%; Vladimir Meza, ex alcalde de Huaraz y líder del movimiento El Maicito con 4.2% y Luis Luna Villarreal con 2.7%

Las otras posiciones son para Luis Luna Villarreal con 2.7%; Luis Haro de Hora Cero con 2.5%; Wilder Calderon Castro con 2.2%; Ramón Pinedo 2.2%; Luis Saavedra con 1.5% y Elizer Vertiz Urbina con 0.7%.

Un 24.5% aparece en el rubro de no sabe no opina según la encuesta publicada hoy.

FICHA TÉCNICA

INDICADORES REFERENCIALES DEL SONDEO DE OPINIÓN: Resolución N° 435-2014-JNE Artículo 29.

Objetivo: 1. Nivel de gestión de los alcaldes provinciales y distritales 2. Nivel de gestión de la labor parlamentaria que vienen desarrollando los congresistas. 3. Nivel de preferencias alcaldes provinciales y distritales. 4. Nivel de preferencias gobernación regional.

Encuestadora: Círculo de Estudio CIMA Centro de Investigación de Mercado y Afines SAC  Resolución N° 435-2014-JNE Artículo 29.  De los sondeos de opinión: los resultados de este sondeo son referenciales y no tienen sustento científico, sistema de muestreo: sondeo de opinión aleatorio simple y con afijación proporcional. Técnica: sondeo de opinión con aplicación de cuestionario estructurado. Tamaño de muestra del sondeo de opinión: 1,146 personas mayores de 18 años de ambos sexos. Lugar: provincias del Santa, Casma, Huaraz, Yungay, Carhuaz, Huari.  Fecha: los días 29, 30 y 31 de mayo, 01, 02 y 03 de junio de 2017.  Nivel de confianza del sondeo de opinión: +/-95% Email: cimaencuestas@gmail.com

Nota de Redacción: Espacio contratado por encuestadora CIMA

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page