Connect with us

Chimbote: Duplican monto de recompensa para capturar a alcaldes prófugos

Foto: Perú 21

Policiales

Chimbote: Duplican monto de recompensa para capturar a alcaldes prófugos

Victoria Espinoza y Julio Cortez se encuentran prófugos desde el año pasado, se les acusa de haber sobrevaluado bienes por 3 millones de soles.

El Ministerio del Interior ( Mininter ) duplicó el monto de recompensa que ofrecía por el paradero de los prófugos exalcaldes de la provincia del Santa ( Chimbote), Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas. Ambos fueron condenados a cuatro años de prisión preventiva por el delito de colusión.

Es así que ahora se ofrece S/ 20,000 por brindar información que ayuda a las autoridades para la captura de las ex autoridades ediles. Anteriormente, el Mininter había fijado una compensación económica de S/ 10,000.

El incremento de la recompensa también se fijó para quien pueda ofrecer pistas del paradero de los ex funcionarios de la Gerencia de Obras de la Municipalidad Provincial del Santa, Micaela Flores y Javier Menacho Méndez. Ellos fueron sentenciados junto con las ex burgomaestres del Santa, en la región de Áncash.

Prófugos desde el 2018

Victoria Espinoza y Julio Cortez, se encuentran en condición de prófugos de la justicia desde el 4 de junio del año pasado. En octubre de 2018, la Sala de Apelaciones de la Corte del Santa confirmó la condena en contra de todos los procesados.

La Fiscalía acusa a los funcionarios municipales de haberse coludido para favorecer al consorcio Santa ITS, con la adjudicación para la adquisición de semáforos “inteligentes” para la ciudad de Chimbote, por un monto de 8 millones de soles.

Según dos peritajes, los aparatos estuvieron sobrevalorados en hasta 3 millones y medio de soles.

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page