Connect with us

Victoria Espinoza asegura que continúa en carrera electoral

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Victoria Espinoza asegura que continúa en carrera electoral

Los próximos días en que el Poder Judicial examinará la apelación presentada serán claves para determinar si Espinoza prosigue o no en carrera electoral. Por ahora está habilitada legalmente.

Mediante su cuenta de Facebook la candidata regional de Río Santa Caudaloso fechada ayer, asegura que continúa en carrera electoral pese a su difícil situación legal al haberse ordenado incluso su captura por el presunto delito de colusión.


En su post, Espinoza adjunta el link del portal electrónico Chimbote en Línea que reproduce las declaraciones del presidente del Jurado Electoral Especial del Santa, Walter Lomparte Sánchez, quien asegura que actualmente no existe impedimento legal alguno para que tanto Victoria Espinoza como Julio Cortez puedan continuar con su candidatura por tratarse de una sentencia de primera instancia.

El titular del órgano electoral asegura además que ambos mantienen su derecho a ser elegidos en los próximos comicios porque la sentencia no ha sido consentida en última instancia.

A ello se suman las declaraciones del secretario general del movimiento Río Santa Caudaloso, Humberto Ortiz Soto, quien reconoció que la situación legal actual de sus candidatos sí es delicada pero asegura que saldrán airosos en las instancias superiores y que su organización política los respalda.

“Voy a esta también por la sierra para reunirnos con las bases del movimiento, somos optimistas de que el mal momento va a pasar, reconocemos que sí nos debilita momentáneamente, pero vamos a continuar” manifestó en dialogo con Ancash Noticias.

Incertitumbre en la comuna

Entretanto ayer al mediodía Humberto Ortiz, quien además es el regidor que sigue en la lista al prófugo Julio Cortez, no pudo hacerse cargo de la alcaldía de manera interina en vista de que el Poder Judicial de Chimbote aún no ha comunicado la resolución judicial.

Lo que corresponde en el caso del alcalde Julio Cortez, es que una vez se reciba la resolución de sentencia de primera instancia el pleno del concejo tome conocimiento y proceda a suspenderlo en tanto se esclarezca su situación legal y allí sí Ortiz debe asumir el mando.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page