Connect with us

Robles: «Se necesita una población más consciente al momento de elegir»

Elecciones

Robles: «Se necesita una población más consciente al momento de elegir»

Ex decano de Abogados considera que hojas de vida y planes de gobierno deben ser minuciosamente chequeados.

El ex decano del Colegio de Abogados de Ancash, Elmer Robles Blácido, exhortó a los integrantes del Jurado Electoral Especial de Huaraz a revisar las hojas de vida de los candidatos que fueron inscritos para las elecciones regionales y municipales.

«Los ciudadanos tenemos derecho a elegir peor la población, los ancashinos y los huaracinos, debemos tener muchísimo cuidado en realizar la selección, ya que hemos tenido malas experiencias, con una trayectoria negativa  en el accionar frente al Estado» dijo Elmer Robles.

Robles dijo que no debe repetirse la experiencia del anterior proceso electoral donde varios candidatos con problemas judiciales y falsas declaraciones terminaron siendo elegidos como autoridades.

«Se espera que el jurado electoral haga el control correspondiente, y los admitido puedan hacer campañas transparentes; no solo el ofrecimiento del oro y moro sino también con la capacidad de cumplir esos ofrecimientos y que esto vaya bien de la población. Donde durante cinco años no se ha visto el trabajo de nuestros gobernantes» señaló.

Evaluar propuestas

Exhortó también a la población a evaluar bien las propuestas de los candidatos para no repetir las experiencias de las anteriores autoridades.

«Se tienen una gran cantidad  de candidatos que no se sabrá las propuestas que se realizarán en sí, entonces la población debe ser un elector muy inteligente y distinguir entre lo malo, bueno y mediocre entre los candidatos. Sin embargo el Jurado Especial de Elecciones (JEE),  tiene norma claves, los registros esenciales para postular  y se encargará de verificar correctamente» finalizó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page