Connect with us

Ex decano de Abogados califica de apresurada resolución que excarcela a Keiko Fujimori

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Ex decano de Abogados califica de apresurada resolución que excarcela a Keiko Fujimori

Expresa que es mala señal cuando el Perú está empeñado en luchar contra la corrupción.

El ex decano del Colegio de Abogados de Ancash Elmer Robles, consideró que los magistrados del Tribunal Constitucional mostraron una postura apresurada en la decisión de liberar a la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, argumentando que tras la disolución del Congreso de la República ya no habrá peligro de perturbación.

Robles advirtió que la decisión es bastante controversial teniendo en cuenta que el país vive aún un conflicto socio político aún, que hubiera generado más problemas de lo que se tiene.

Acotó también que contra la corrupción no se debe dar un paso atrás, pero tampoco no  Acotó también que contra la corrupción no se debe dar un paso atrás, pero tampoco no debe desconocer derechos fundamentales de las personas.

El pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría, declaró fundada la demanda de habeas corpus que presentó Sachi Fujimori para la liberación de su hermana, la excandidata presidencial, Keiko Fujimori Higuchi​, quien cumplía prisión preventiva por mandato del juez Richard Concepción Carhuancho.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page