Connect with us

Mejía Duclós: «Candidatos de Río Santa tienen que rendir cuentas a la justicia»

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Mejía Duclós: «Candidatos de Río Santa tienen que rendir cuentas a la justicia»

El candidato de Perú Patria Segura al gobierno regional de Ancash dijo que con las sentencias a los candidatos de Río Santa el pueblo ancashino debe dejar de seguir a políticos populistas y buscar nuevos líderes.

Ante la reciente sentencia en contra de los candidatos regional y provincial de Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza y Julio Cortez, el candidato al gobierno regional por Perú Patria Segura, Gabriel Mejía Duclós, calificó de ejemplar la decisión de la justicia que ya no debe tolerar casos de corrupción y de paso abrir una nueva forma de encarar la política, dejando de lado las prácticas populistas.  “La justicia en nuestro país debe imponerse, solo así se devolverá la confianza. Si alguien comente errores en el ejercicio de su función y es consciente de ello, hay que someterse al peso de la ley y de la manera más transparente. Los funcionarios públicos estamos llamados a actuar con transparencia y responsabilidad”, dijo Mejía Duclós.

Con respecto a la sentencia de Espinoza, dijo que se abren nuevos caminos para los demás candidatos que deben de exponer sus ideas en los debates que deben programar los colegios profesionales como los medios de comunicación.

Resaltó que, como región, Ancash exige a cada candidato el hacer su mayor esfuerzo. “Las últimas gestiones son un indicador de la realidad. Vizcarra llegó y esperó que Ancash se encuentre a la altura de su desarrollo sostenible como región. Esperó que se vean capitalizados los fondos que le llegan de todo lado, pero lo esperaron de brazos cruzados. Perdimos una oportunidad” añadió.

Llamado a la población

“Como ciudadanos es bueno que puedan hurgar en las hojas de vida de los que aspiramos a representarlos. Toda la información se encuentra en el portal del Jurado Nacional de Elecciones y es bueno que estén revisando porque vamos a entrar en un proceso serio, vamos a debatir ideas” dijo Mejía. Aclaró que es necesario que Ancash recupere la confianza, ya que tiene recursos y futuro, y por ello debe reconstruirse e incorporar nuevas cosas.

El paso por China

Tras el intercambio de experiencia laboral que realizó en varios países, tuvo la oportunidad de viajar hace poco a China. Visitó Beijín, Xi’an y Shanghái. Comenta que encontró a un país primermundista, no distante a un orden que hay en una ciudad europea. “El paso por migraciones fue rápido, hay un gobierno electrónico, infraestructura, carreteras, trenes balas y lo mas impactante he constatado la tecnología al servicio de la población”, acotó.

Destacó la importancia que le dan a la cultura, educación y a fomentar el recorrido a lugares importantes. También la formación que recibe una persona que quiere ser parte de un cargo dentro de la política debe tener una preparación entre 10 a 15 años, permitiendo de esa manera que los funcionarios sean competentes.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page