Connect with us

Ortiz: “Río Santa sigue en campaña y el 8 haremos mitin multitudinario”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones

Ortiz: “Río Santa sigue en campaña y el 8 haremos mitin multitudinario”

El secretario general Humberto Ortiz asegura que el trabajo partidario no ha bajado la guardia y por el contrario mostrarán toda su fortaleza en el mitin del próximo 8 en Chimbote.

La situación legal por el que atraviesan sus candidatos a la gobernación regional Victoria Espinoza y a la alcaldía del Santa Julio Cortez, actualmente en la clandestinidad y esperando lo que resuelva la segunda instancia del Poder Judicial sobre las apelaciones que presentaron no han mermado los ánimos en el movimiento regional Río Santa Caudaloso, que ahora bajo el momentáneo liderazgo de la candidata a la vicegobernación regional Rina Ríos Maguiña se prepara para el mitin del 8 de setiembre en Chimbote.

“Nuestra fortaleza se mantiene intacta porque no somos una organización improvisada, tenemos 25 años de vida política constante desde que el fundador de nuestra organización Guzmán Aguirre formara esta agrupación y se haya mostrado trabajo y obras, no como otros grupos que aparecen de noche a la mañana y luego desaparecen” manifestó el secretario general de esa organización Humberto Ortiz Soto en entrevista con Ancash Noticias.

Ortiz, dijo que bajo el lema “El comando nunca muere” ahora asume la tarea de conducción partidaria su persona como la candidata a la vicegobernación. “Nosotros la llamamos a Rina Ríos “la promoción 2018” por su carisma, su trabajo social y sobre todo porque no tiene ningún cuestionamiento de tipo judicial y ella desde el sábado 8 estará aún más vigente hasta que se resuelva la situación de nuestra candidata Espinoza; si no lo fuera así creemos que Ríos está preparada para gobernar” manifestó.

El secretario general de Río Santa se mostró optimismo en la convocatoria que pueda tener el mitin que se realizará en la ciudad de Chimbote y que será una oportunidad para medir fuerzas con las demás agrupaciones y probar que aún tienen fuerte presencia en la ciudad de mayor caudal electoral.

Candidaturas municipales

Ortiz, aseguró que en Chimbote Río Santa es una fuerza política muy respetada, tanto que por ejemplo tiene las mejores opciones de ganar la alcaldía de Nuevo Chimbote el deportista Walter Soto que va primero en las encuestas, en Moro Diego Rincón y en el distrito del Santa Lolo Lara.

Resaltó igualmente que su agrupación tiene candidaturas en todas las provincias y la casi totalidad de los distritos lo que da el suficiente vigor para aspirar con seriedad la elección regional como municipal.  “Últimamente se ha presentado muy expectante la candidatura de Yolanda Quito para la alcaldía de Huaraz”, resaltó

Situación de Espinoza y Cortez

Sobre la situación legal de Espinoza García y Cortez Rojas, Ortiz se mostró optimista en que la segunda instancia del Poder Judicial pueda absolverlos.  “Tenemos la confianza de que este poder del Estado meritúe las pruebas presentadas y se deje sin efecto la orden de captura que pese sobre ellos. Si no lo fuera así también respetaremos la decisión, pero el trabajo político continuará adelante” precisó.

Más en Elecciones

To Top

You cannot copy content of this page