Connect with us

Reconocen a luchadores de la creación de la UNASAM

Foto: UNASAM

Áncash

Reconocen a luchadores de la creación de la UNASAM

Develaron una placa donde figura el nombre de los huaracinos que lucharon para la creación de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam) desarrolló la develación  de una placa en homenaje a quienes lucharon por la creación de la primera universidad de la región.

La placa consigna el nombre de más de 400 hombres y mujeres que dedicaron parte de su vida a hacer posible este caro anhelo de la población ancashina.

Al acto asistieron representantes del Ciclo preuniversitario de Huaraz, conjunto de estudiantes que encabezó la histórica marcha de sacrificio a Lima y el Frente Único de Estudiantes de 1971, grupo que continuó la gesta por la universidad santiaguina.

Las autoridades universitarias encabezadas por el rector, Julio Poterico Huamayalli, invitaron a los luchadores a develar la placa de homenaje y posteriormente a la inauguración de la muestra fotográfica Unasam: 40 años de historia, en la que se exhibe una reseña gráfica de la vida institucional de la primera casa superior de estudios de Áncash.

Durante el reconocimiento la máxima autoridad santiaguina invocó a los originadores de la Unasam a continuar trabajando para generar el desarrollo de la universidad y el progreso de la región.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page