En todas estas labores que comprenden 53 frentes de trabajo de descolmatación de ríos, entre otros se tiene la participación de 2 500 campesinos de las zonas en coordinación con las juntas de usuarios, cumpliéndose con la propuesta del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel, de apoyar económicamente a los agricultores afectados por los desbordes y lluvias.
Así lo informó la directora zonal Ancash de Agro Rural, Rosana Macedo Figueroa, quien explicó que se estaban iniciando los trabajos en 44 frentes, con una inversión de más de S/37 millones, sumándose a las nueve acciones que están con 70 % de avance con un presupuesto de S/5 millones 323 mil.
“En el río Lacramarca tenemos 6 frentes con maquinaria pesada y se avanza en coordinación con las Juntas de Usuarios en un tramo de unos 6 kilómetros encausando y descolmatando la zona, para después proteger los diques con roca. Otros tres frentes están en río Grande, Suchimán y el Mocho”, dijo Macedo.
Con S/37 millones se iniciaron también 44 frentes de trabajo en Casma, Irchim, Santa y Huarmey, coordinándose en estos días con las Juntas de Usuarios para la participación de más de dos mil campesinos que ganarán jornales por su labor y beneficiar a unas 28 mil hectáreas de terrenos.