Connect with us

MINAGRI rehabilita canales de regadío en Ancash

Video: MINAGRI TV

Áncash

MINAGRI rehabilita canales de regadío en Ancash

Con S/43 millones de soles avanzan las obras de limpieza de canales, rehabilitación de drenajes y protección de diques con roca en cauce de los ríos, para asegurar el agua de regadío de más de 30 mil hectáreas de terrenos de cultivos en las zonas de Chimbote, Casma, Huarmey, Irchim y Santa.

En todas estas labores que comprenden 53 frentes de trabajo de descolmatación de ríos, entre otros se tiene la participación de 2 500 campesinos de las zonas en coordinación con las juntas de usuarios, cumpliéndose con la propuesta del ministro de Agricultura y Riego, José Manuel, de apoyar económicamente a los agricultores afectados por los desbordes y lluvias.

Así lo informó la directora zonal Ancash de Agro Rural, Rosana Macedo Figueroa, quien explicó que se estaban iniciando los trabajos en 44 frentes, con una inversión de más de S/37 millones, sumándose a las nueve acciones que están con 70 % de avance con un presupuesto de S/5 millones 323 mil.

“En el río Lacramarca tenemos 6 frentes con maquinaria pesada y se avanza en coordinación con las Juntas de Usuarios en un tramo de unos 6 kilómetros encausando y descolmatando la zona, para después proteger los diques con roca. Otros tres frentes están en río Grande, Suchimán y el Mocho”, dijo Macedo.

Con S/37 millones se iniciaron también 44 frentes de trabajo en Casma, Irchim, Santa y Huarmey, coordinándose en estos días con las Juntas de Usuarios para la participación de más de dos mil campesinos que ganarán jornales por su labor y beneficiar a unas 28 mil hectáreas de terrenos.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page