fbpx
Connect with us

Congreso condecora a guía Víctor Rímac

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Congreso condecora a guía Víctor Rímac

Fue condecorado por haber conquistado el Everest, la montaña más alta del mundo, el 21 de mayo de este año, convirtiéndose en la primera persona en ascender a dicha montaña sin oxígeno.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

En ceremonia realizada en el Congreso de la República, los congresistas en pleno realizaron un emotivo reconocimiento y condecoración al Guía Oficial de Montaña, Víctor Rímac Trejo; y a la Asociación de Guías de Montaña del Perú – AGMP;

Víctor Rímac Trejo fue condecorado por haber conquistado el Everest, la montaña más alta del mundo, el 21 de mayo de este año, convirtiéndose en la primera persona en ascender a dicha montaña sin oxígeno; esto debido a la fuerte preparación que tuvo en el Centro de Estudios de Alta Montaña (CEAM – Huaraz).

Entre tanto, la Asociación de Guías de Montaña del Perú – AGMP, fue reconocida por los Congresistas de la República por la inagotable labor a favor del desarrollo del turismo de montaña en todo el Perú.

Los Congresistas Yonhy Lescano Ancieta y Yesenia Ponce Villarreal, saludaron personalmente la labor que desarrolla el Centro de Estudios de Alta Montaña y la AGMP para generar profesionales Guías de Montaña de alta categoría, como es Víctor Rímac Trejo, que llevó el nombre del Perú a lo más alto.

Rafael Figueroa, Presidente de la AGMP, saludo la iniciativa de varios congresistas, en reconocer y condecorar, después de muchos años, la labor profesional que realiza el Guía Oficial de Montaña, no solo en la Cordillera de los Andes Peruanos, sino en las montañas de todo el mundo.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top