Connect with us

Ordenan captura del alcalde de Colcabamba

Foto: Corte de Justicia de Ancash

Áncash

Ordenan captura del alcalde de Colcabamba

Acusado de haberse apropiado de más de 5 toneladas de una donación de la Intendencia de Aduana de Tacna.

El doctor Walter Agustín Jiménez Bacilio, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), anoche, dictó  mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra del alcalde de Colcabamba, Joaquín Armando Ramírez Alvino, investigado como autor de la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso por Apropiación, en agravio del Estado – Municipalidad Distrital de Colcabamba (Huaraz, Áncash).

La referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional, fue impuesta por el magistrado luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público y de la defensa técnica del imputado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

De acuerdo a la imputación fiscal al investigado Ramírez Alvino, en su condición de alcalde distrital de Colcabamba, se le atribuye, durante los años 2015 y 2016, haberse apropiado de ropas nuevas y usadas, artefactos eléctricos y otros bienes donados por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), a través de la Intendencia de Aduana de Tacna, cuyo peso aproximado es de 5,576.69 kilos y su valor asciende a S/.149,655.16 soles.

Es de señalar que no está probado que la autoridad edil haya cumplido con ingresar los bienes donados al almacén de la comuna colcabambina, ni que estos hayan sido entregados a la población.

La resolución judicial dispone la emisión de los oficios a la Policía Nacional del Perú para la ubicación y captura del investigado para su internamiento en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

https://web.facebook.com/noticiasdeancash/videos/1315861125198224/

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page