Connect with us

Primer Centro Comercial de Huaraz iniciará su construcción en julio

Imagen: Difusión

Áncash

Primer Centro Comercial de Huaraz iniciará su construcción en julio

Proyecto es de capital 100% local. Contará con 4 Salas de Cine, Tiendas por Departamento y Patio de Comida. Conoce más detalles.

El empresario huaracino Hilarión Jamanca, director del conglomerado de empresas Negociaciones Lucila, confirmó a Áncash Noticias, en calidad de exclusiva, que ya cuenta con la autorización para iniciar la construcción del primer Centro Comercial en la ciudad de Huaraz.

Jamanca, también propietario de empresas como Radio Huascarán y Plaza Lucy, tiene planeado desde el año pasado construir un Centro Comercial Express. Al proyecto se le denomina Strip Center ‘Lucila Plaza’ y estará ubicado en la intersección del Jr. José de Sucre y Jr. Simón Bolívar de Huaraz, antiguo local demolido del desaparecido Cine Radio y Radio Huascarán.

Este proyecto esperó la aprobación de su la licencia de construcción desde Julio del 2016 y ayer fue recabado por su propietario en la municipalidad provincial de Huaraz debido a la magnitud y envergadura que representa, por lo cual se deben tomar muchas previsiones. La fecha de inicio se fijó para el 15 de julio de este año.

La construcción de la infraestructura se planea realizar en tiempo récord y para ello la empresa a cargo de la construcción apelará a la importación de tecnología alemana.

El dato

Lucila Plaza contará con varios niveles dónde se distribuirán cuatro Salas de Cine, un Supermercado, Tiendas por Departamento, tiendas en alquiler, un Patio de Comida, terrazas, zona de parqueo y miradores.

 

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page