Connect with us

Confirman prisión contra alcalde de San Cristóbal de Raján

Foto: Ministerio Público

Áncash

Confirman prisión contra alcalde de San Cristóbal de Raján

También se ratificó el mandato de prisión preventiva contra el chofer que ayudó a la autoridad a apropiarse de donaciones para los afectados por «El Niño costero».

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), confirmaron el mandato de prisión preventiva, dictado en primera instancia, por el plazo de siete meses en contra de Diomer Combersión Leonardo Mercedes (alcalde de San Cristóbal de Raján) y Alex Eloy Celestino Rojas, investigados por la presunta comisión del delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Peculado Doloso Agravado, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Cristóbal de Raján (Ocros, Áncash).

Se le atribuye a la autoridad edil investigada haberse apropiado, el 1 de abril de este año, de cierta cantidad de bienes de ayuda otorgados por el Instituto Nacional de Defensa Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), cuyos destinatarios eran los pobladores del distrito de San Cristóbal de Raján que resultaron damnificados por el fenómeno «El Niño costero».

El imputado se habría hecho de 99 kits de raciones frías de alimentos, cinco cajas de aceite de soya de 24 botellas cada una, 10 colchones de espuma, 11 colchas polares, dos contenedores grandes de agua, 50 planchas de calamina, cuatro lampas, dos barretas, dos machetes y una carretilla, donaciones que las habría depositado en una cochera ubicada en el Malecón Norte del río Quillcay (Independencia, Huaraz), lugar donde las autoridades las hallaron.

De otro lado, el investigado Alex Eloy Celestino Rojas, según las pesquisas, habría ayudado al alcalde en la consumación del acto delictivo.

El Tribunal Superior está compuesto por los doctores Máximo Francisco Maguiña Castro, Silvia Violeta Sánchez Egúsquiza y Fernando Javier Espinoza Jacinto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page