Connect with us

Mayoría de farmacias y boticas incumplen con normas sanitarias y de comercialización

En falta

Áncash

Mayoría de farmacias y boticas incumplen con normas sanitarias y de comercialización

Los establecimientos que expenden medicinas están obligados a tener un director técnico, químico farmaceútico, pero más de la mitad están omisos a la normatividad.

En cumplimiento de la ley de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, el director general de medicamentos e insumos y drogas (DIGEMID) de Ancash Leónidas Mosquera Vásquez reveló que en los últimos operativos detectaron que muchos establecimientos no cuentan autorización y con químicos farmacéuticos autorizados para atender a los usuarios.

Son 48 establecimientos, entre boticas y farmacias, con productos sin Director Técnico (químicos farmacéuticos) en costa y 60 establecimientos sin Director técnico en Sierra de la misma manera se ha detectado a diversos establecimientos que han aperturado sin autorización de la DIGEMID.

En la costa y sierra de Ancash son entre 30 a 40 establecimientos supervisados mensualmente, en los que se ha encontrado que existe la venta de medicamentos vencidos, medicamentos adulterados y medicamentos de contrabando de la misma manera hay establecimientos sin director técnico.

Informó también que de ahora en adelante los operativos serán constantes y los infractores reincidentes serán denunciados penalmente por estar atentando contra la salud pública.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page