Connect with us

Chimbote rindió homenaje en el mar a su patrón San Pedrito

Foto: Chimbote en Línea y GRA

Áncash

Chimbote rindió homenaje en el mar a su patrón San Pedrito

Una vez más la religiosidad del pueblo chimbotano hizo realidad la tradicional procesión en el mar fue de sustento y economía de una de las ciudades más importantes de Ancash.

El mar fue el majestuoso escenario, ayer, de la tradicional procesión de San Pedrito “Patrono de los Pescadores y del Pueblo de Chimbote” contando con la presencia de las autoridades regionales, municipales y especialmente de los hombres de la pesca.

Esta tradición que se remonta desde la década de los 40 fue instituida por los inmigrantes huamachucanos que llegaron a la caleta chimbotana buscando un mejor porvenir. La imagen de San Pedrito lució como siempre imponente teniendo como marco el inmenso fondo azul.

El gobernador encargado Luis Gamarra, al igual que la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza y demás autoridades,  se hicieron presentes a esta actividad y acompañó el recorrido procesional por casi dos horas que partió del desembarcadero principal de la Base Naval y terminó en el muelle del puerto. La misa fue oficiada por el obispo chimbotano Mons. Angel Simon Piorno, alzándose el púlpito en la embarcación “Westella” de propiedad de la Marina de Guerra.

Embarcadero de la Marina de Guerro sirvió para oficiar misa en el mar. Gobernador Luis Gamarra y Victoria Espinoza y demás autoridades de la ciudad.

Los presentes en la embarcación interpretaron canciones y rezos; posteriormente se animaron a bailar, acorde al ritmo de Los Rumbaney, agradeciendo a la Naturaleza, al Mar por ser la gran despensa de la alimentación y fuente esencial de la economía porteña.

La actividad culminó luego en la parroquia San Pedro donde se ofició una misa en la ciudad.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page