Connect with us

Prisión para sujeto que fue sorprendido con armas de fuego en bus

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Prisión para sujeto que fue sorprendido con armas de fuego en bus

Imputado también es investigado por la supuesta comisión del delito de robo agravado, sujeto fue enviado al Penal de Huaraz, mientras dos menores de edad serán internados en un centro de reclusión en la ciudad de Lima.

El doctor Henry Joel Sánchez Pérez, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Rucato Elio Reyes Chávez, investigado por la presunta comisión de los delitos Contra el Patrimonio en la modalidad de Robo Agravado y Contra la Seguridad Pública – Peligro Común, en la modalidad de Tenencia Ilegal de Armas y Municiones, en agravio de Yoel Michel Barreto Lázaro y del Estado, respectivamente.

El magistrado ordenó la referida medida cautelar de carácter coercitivo, personal y provisional luego de escuchar y evaluar los fundamentos del Ministerio Público, así como los de la defensa técnica del investigado, teniendo en cuenta la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal (CPP) y lo previsto en la Casación N° 626-2013-Moquegua, referida a la proporcionalidad de la medida y el plazo de la prisión preventiva.

Al imputado Reyes Chávez se le atribuye haber ingresado violentamente, en compañía de dos menores de edad, en un establecimiento de comida rápida, ubicado en el distrito de Independencia (Huaraz), donde presuntamente amedrentaron a Yoel Michel Barreto Lázaro, propietario del local, apuntándole con dos armas de fuego, seguidamente le habrían arrebatado una laptop, un cooler y un teléfono celular. Este hecho sucedió el 28 de junio de este año.

El jueves 29 de junio, el investigado, junto a 5 menores de edad, fue intervenido en un operativo policial cuando intentaba viajar a la ciudad de Lima a bordo de un bus interprovincial.

Al efectuársele el registro personal preliminar, debajo del asiento que ocupaba, se halló dentro de un morral una pistola Pietro Beretta, municiones, un binocular y un microchip 4GLT.

De otro lado, al realizársele el registro al menor de las iniciales L.E.Q.Ch., debajo de su asiento, se  encontró un arma de fuego tipo fusil, al parecer UCI o análogo, con culata desplegable de color negro y con una cacerina abastecida con 29 cartuchos de 9 mm.

También se habría hallado una cacerina adaptable para arma de fuego tipo pistola, abastecida con 9 cartuchos de 9 mm. En el mismo lugar, dentro de una mochila de color lila, se habría encontrado una laptop.

En tanto, el agraviado Barreto Lázaro, luego informarse de la captura del investigado por los medios de comunicación, se apersonó a la dependencia policial donde reconoció al imputado Reyes Chávez y a otros dos menores como las personas que supuestamente le robaron sus pertenencias.

De acuerdo a la resolución judicial el investigado cumplirá el plazo de la prisión preventiva impuesta en su contra en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz.

Por su parte, la Fiscal Adjunto Provincial Melva Sigueñas Quispe, de la Segunda Fiscalía Provincial Civil y Familia de Huaraz, solicitó  que el Juzgado de Familia de Huaraz acepte el requerimiento de internamiento preventivo contra los menores L.E.Q.C. (17), Y.J.N.J (15) co autores de la infracción a la Ley penal, considerado como delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Así mismo a los mismos menores se les  acusa por la presunta comisión  del delito de tenencia ilegal de armas de fuego.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page