Connect with us

Médicos se entercan y continúan paro demandando la salida de Villacaqui

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Médicos se entercan y continúan paro demandando la salida de Villacaqui

Los médicos insisten en que la designación de Villacaqui no está acorde a Ley; mientras éste pide una oportunidad para demostrar que sí es posible sacar adelante la institución.

Médicos del hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz iniciaron ayer  un paro de 72 horas insistiendo en la renuncia del director del nosocomio Hernán Villacaqui Rojas, aduciendo que no cumple con los requisitos que dispone el Ministerio de Salud para este cargo por el cual no respaldarán su gestión y piden un cambio de inmediato.

Mario Montoya Presidente del Cuerpo Médico lamentó que hasta la fecha el gobierno regional no ha respondido a la solicitud del cambio de Villacaqui Rojas y atender la propuesta, por el cual indicó también que continuaran con la medida de protesta hasta ser escuchados.

Asimismo, los médicos del hospital de Huaraz se sumarán a la medida de fuerza que a nivel nacional se inicia exigiendo mejoras económicas al Ministerio de Salud.

Villacaqui: “Déjenme trabajar”

Por otra parte, ante la insistencia de los médicos del Hospital de Huaraz de pedir su cambio, el director Hernán Villacaqui salió al frente para pedirles que le dejen trabajar a fin de demostrarle su capacidad administrativa y de gestión.

Explicó que su designación se encuentra amparada por el Decreto Supremo que aprueba el reglamento de concurso para directores de establecimientos de salud.

Villacaqui Rojas dijo estar dispuesto a dejar el cargo si así lo decide el gobierno regional de Ancash, pero no por decisión de unos cuantos que no lo apoyan en su gestión.

Fiscalía pone en la mira al hospital

Ante el paro preventivo de los médicos del hospital VRG de Huaraz, la fiscalía de prevención del delito visito los diferentes servicios del nosocomio para verificar que no se descuide la atención a los pacientes.

El fiscal de prevención del delito del ministerio público, anunció que el monitoreo será permanente con la finalidad de no perjudicar a los pacientes de los diferentes servicios.

Carlos Rodríguez, sostuvo que el pedido del cuerpo médico de la designación del director del hospital fue derivado a la fiscalía penal para las investigaciones de ley.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page