Connect with us

Sala de Apelaciones recién definirá esta tarde recurso de alcalde colcabambino

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Sala de Apelaciones recién definirá esta tarde recurso de alcalde colcabambino

Recién esta tarde se definirá situación legal del alcalde de Colcabamba en la Sala de Apelaciones. Su abogado considera que no hay suficientes indicios pero Fiscalía reitera que insistirán con prisión preventiva.

La audiencia en la Sala de Apelaciones para tratar el recurso del alcalde de Colcabamba (Huaraz), Joaquín Ramírez Alvino, sobre levantamiento de prisión preventiva que pesa contra él fue diferida para hoy en horas de la tarde debido a la inhibición del vocal Pepe Melgarejo.

Durante la diligencia que se cumplió parcialmente ayer y fue luego pasada para hoy el abogado del burgomaestre de pidió se difiera el acto además porque recién los magistrados están tomando conocimiento del contenido del expediente. Aseguró que la Fiscalía no habría obra con arreglo a Ley haciendo una denuncia sin los fundamentos correspondientes, como la falta de la visita in situ del magistrado que tuvo a cargo la investigación.

Ante de la decisión de los magistrados, el integrante de la sala penal de apelaciones, Pepe Melgarejo, solicitó apartarse del proceso debido a que en anteriores oportunidades fue asesor legal del imputado alcalde de Colcabamba.

Este pedido fue aceptado por el fiscal, el asesor legal del alcalde y los magistrados suspendieron la audiencia judicial para el día de hoy en horas de la tarde.

Posición del Ministerio Público

Entretanto el fiscal superior, Jorge Temple, aseguró que sustentarán los elementos graves en que incurrió el alcalde para se mantenga los 9 meses se prisión preventiva.

El Magistrado también informó que sobre las denuncias de los audios de presuntos cobros de cupos para ocupar cargos públicos están en investigación en la fiscalía de anticorrupción.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page