Connect with us

Castillo anuncia pacto contra desnutrición y respalda a Villacaqui

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Castillo anuncia pacto contra desnutrición y respalda a Villacaqui

Gobierno Regional, Prefectura y Salud emprenden ambiciosa cruzada contra la anemia y la desnutrición. El director de Salud también aprovechó la presencia de la prensa para respaldar al director del hospital huaracino.

Una decidida y firme propuesta de lucha contra la desnutrición y la anemia fue dada a conocer ayer por el director de la Dirección Regional de Salud de Áncash Ciro castillo Rojo, en el denominado Pacto Regional.

La cruzada es impulsada también por la Prefectura Regional, el Gobierno Regional de Ancash y Salud. Actualmente se reporta un 37.9% de anemia y el objetivo es disminuirla a 21.1%; en desnutrición crónica se registra 15.2% y se espera reducir a 7.8%.

Durante la suscripción del pacto el titular de Salud reveló que en los casos más dramáticos se presentan en 17 de provincias de la región y un bajo porcentaje en la costa, de cuyo análisis fluye que los pobladores están con 11 de hemoglobina conllevando a problemas técnicos, sanitarios, políticos, económicos y sociales que obliga ahora a todas las autoridades locales también sumarse a esta cruzada.

En este marco se llevarán a cabo no sólo atenciones y orientaciones médicas especializadas sino dinamizar la mejora de los estatus económico que conlleve a una adecuada nutrición especialmente de los niños y jóvenes.

Se han previsto también un conjunto de acciones higiénicas, evitando ingerir productos con conservas y no alimenticias, tener un quiosco saludable en los colegios, recibir productos que el Ministerio de Salud entrega para los menores de edad sean consumidos y no desechados como las chispitas y los suplementos nutricionales.

Paro Médico

Durante la reunión con la prensa también el director regional de Salud, Ciro Castillo, informó que el paro médico que se acata a nacional, en la región ha tenido un registro entre 80% y 90% en la sierra y costa de Ancash, mientras en Huaraz los médicos además acatan un paro especial contra el director del hospital, sobre esto último Ciro Castillo dijo que no comparte con la posición de sus colegas señalando que la designación de Villacaqui está de acuerdo a Ley

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page