Connect with us

SUNAFIL multa a comuna provincial con ciento cincuenta mil soles

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

SUNAFIL multa a comuna provincial con ciento cincuenta mil soles

El gerente Municipal de Huaraz culpó al ex procurador Jorge Pucutay por haber obrado con negligencia y omisión haciendo que el órgano fiscalizador laboral multe a la comuna.

El gerente Municipal de la comuna huaracina Gustavo Alba Figueroa confirmó que la SUNAFIL multó a esta institución con 150 mil soles por inconcurrencia reiterada del procurador municipal, Jorge Pucutay, a las citaciones establecidas por la entidad de fiscalización laboral.

Alba informó que ante esta omisión la Municipalidad denunció al procurador ante el Poder Judicial y el Ministerio de Justicia omisión en sus funciones; igualmente se interpuso otra por apropiación ilícita ya que pese cobró dinero y no realizó el deposito en caja como se suele realizar y su trabajo en la comuna no tuvo resultados positivos.

En cuanto a la deuda dijo que se apelará en Lima con el nuevo procurador, se tiene que conversar para hacer bajar el monto de lo abonado ya que la municipalidad de Huaraz no cuenta con muchos ingresos económicos como los pagos de impuestos.

Pagos a contratados están asegurados

El funcionario municipal aseguró, sin embargo, los sueldos a los trabajadores contratados serán abonados próximamente y que la multa de SUNAFIL no afectará sus pagos.

“La responsabilidad de solucionar este problema está en manos de la Municipalidad de Huaraz, por ello cuando el procurador se restablezca del accidente que tuvo y ahora se encuentra con descanso medico se iniciara con los papeleos correspondientes” finalizó.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page