Connect with us

Ante inminente desalojo vendedores de Challhua amenazan con paro de 72 horas

Foto: Ancash Noticias

Huaraz

Ante inminente desalojo vendedores de Challhua amenazan con paro de 72 horas

La ocupación de los terrenos de Challhua de parte de los vendedores sigue en controversia, mientras el abogado de dos vendedoras reveló que están dispuestas a acatar la medida, en cambio el otro sector de comerciantes liderados por Tito Vega se resisten en dejar las áreas.

El abogado Gerónimo Cuisano refirió que sus patrocinadas denunciadas por apropiarse ilícitamente los terrenos en el margen del río santa en callhua, están dispuestas a entregarle dichos terrenos, ya que su caso pasa por un  proceso penal la cual si no cumplen con lo expuesto estarían ingresando al penal de Huaraz; pero los  comerciantes encabezados por Tito vega Presidente de los Comerciantes de Challhua no se ha retirado del mercado.

Según Marco Morales, presidente de extractores de Challhua, el señor Tito Vega  habría firmado documento para retirarse del mercados mayorista y minorista cordillera blanca de manera formal, este plazo se dio el 14 de junio, pero el plazo correspondiente venció el 29 de junio y hasta ahora no se han retirado de dicho lugar.

Anuncian paro

Entretanto, ahora usando equipos de perifoneo se anuncia un paro el 13 de julio hasta 15 julio indicando que en ese período se cerrarán los mercados de cordillera blanca y el mercado 10 de junio, desabasteciendo la ciudad de Huaraz dejándolos sin verduras y frutas. Aseguran que tienen documentos de certificado de posición, que, sin embargo, hasta ahora no han presentado al juez a pesar de haber sido pedido.

La situación se presenta entonces más tensa que nunca, la ejecución del desalojo está en manos del Poder Judicial, que se especula se haría entre el lunes o miércoles, ya que los comerciantes si o si tienen que abandonar los terrenos en mención; los extractores cuando realizaban trabajos en el lugar del mercado les servía como centro de acopio donde seleccionaban sus arenas y de cada 100 cubos que extraían pagaban 4  soles a la municipalidad de Huaraz.

Más en Huaraz

To Top

You cannot copy content of this page