Connect with us

Extienden invitación a políticos y autoridades para participar en Invierte.pe

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Extienden invitación a políticos y autoridades para participar en Invierte.pe

El primer evento, en su género, organizado con rigurosidad académica aspira llenar el vacío existente en Ancash luego de que el nuevo sistema ya está vigente desde febrero del presente año. Aspirantes a gobernadores, vicegobernadores, consejeros, alcaldes y regidores deben prepararse.

El Colegio de Licenciados en Administración de Ancash y la empresa Innovus Lab extendieron sus invitaciones a las actuales autoridades regionales y municipales como a los que se preparan para serlo para participar en el Curso Teórico Práctico sobre Invierte.pe que se dictará en Huaraz este sábado 15 y domingo 16 de julio.

Sergio Barrenechea Saavedra, gerente de Innovus Lab, resaltó que a la fecha un buen sector de proyectistas ancashinos entre los que se encuentran economistas, ingenieros, administradores, contadores, empresarios e incluso estudiantes hayan acreditado su participación, pero consideró también necesaria extender la invitación a las autoridades regionales y municipales como también a los políticos que aspiran a ser elegidos en los comicios del próximo año a prepararse concienzudamente y no improvisar en el ejercicio del poder.

“En estos momentos estamos observando con tristeza que el gobierno regional anda a la cola en cuanto a inversiones, lo mismo que la mayoría de las municipales porque sus autoridades y algunos técnicos no están actualizados en los procedimientos del Sistema Nacional de Inversión Pública SNIP que luego de su implementación por 16 años está siendo reemplazado por el nuevo Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, denominado Invierte.pe” resaltó.

Barrenechea recordó que el sistema reemplaza al SNIP que nació el 01 de diciembre de 2016 mediante Decreto Legislativo N° 1252 y entró en vigencia desde el 15 de febrero del año 2017, con la finalidad de hacer un trabajo más efectivo en la selección y planificación de los proyectos, que apunten estratégicamente a reducir brechas sociales y de infraestructura a nivel nacional.

En tal sentido, informó que entre los principales cambios, se encuentran:

  1. Identifica y prioriza proyectos que cierran brechas sociales y económicas.
  2. Es más rápido, pues tiene menos procesos: Un solo proceso con la Unidad Formuladora del MEF.
  3. Es ágil, pues fortalece la fase inicial en la formulación y evaluación para la aprobación.
  4. Tiene un solo documento para aprobación.
  5. Hay menos tiempo para aprobar de proyectos debido a que la programación se enmarca en tres sistemas simultáneos (planeamiento, inversiones y presupuesto), habrá una programación multianual de proyectos.
  6. Se promueve la transparencia, pues la información será pública y en paralelo con el SIAF, SEACE e Infobras.
  7. Permite el seguimiento financiero y físico en tiempo real en los cuatro sistemas

Detalles del evento

Este curso teórico práctico, con certificación por 18 horas lectivas, será dictado el sábado (de 8.30 a 12.30 horas y el domingo de 8.30 a.m.  a 12.30 p.m por Fausto Blas Espinoza Ingeniero Económico de la UNI, especializado en Proyectos de Inversión Pública por la Universidad del Pacífico (UP). Especialista en Gestión de Proyectos de Inversión con INVIERTE.PE para el sector estatal (Ministerio de Economía y Finanzas – MEF).

Con trayectoria de 14 años en puestos de gestión pública (MEF – Dirección General de Inversión Pública, PCM, MEM), organismos internacionales (BID, BM, PNUD), y en organismos no gubernamentales con programas vinculados al desarrollo de proyectos e iniciativas de inversión pública y privada.

Informes e inscripciones

Los informes para el llenado de fichas e inscripciones se proporcionan en:  cursos@innovuslab.com, Teléfono/Whatsapp 951 212 153 o el módulo de atención física en Jr. Simón Bolivar N° 621 Of. 205, Huaraz, de lunes a viernes desde las 16:00 hasta las 19:00 horas.

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page