Connect with us

Obras de defensa ribereña en Recuay avanzan en un 85%

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Obras de defensa ribereña en Recuay avanzan en un 85%

Generación de empleos temporales en más de 300 y obras preventivas para evitar desborde del río Santa se ejecuta en Recuay mediante convenio entre su municipalidad provincial y el programa gubernamental Trabaja Perú.

Hombres y mujeres de los diferentes distritos y comunidades de la provincia vienen trabajando en cada uno de los puntos establecidos para construir una defensa ribereña que consta en elaborar gaviones de 3 metros de altura, generando además ingresos para sus familias.

El alcalde de la provincia de Recuay Milton León Vergara, dijo que este proyecto se concretó con el programa Trabaja Perú debido al incremento de las aguas del rio Santa que ponía en peligro a los lugares aledaños de la ciudad.

Entre tanto los beneficiarios indicaron que este convenio entre la municipalidad de Recuay con el programa Trabaja Perú está permitiendo generar ingresos económicos para sus familias. Es una gran oportunidad de trabajo que abarca a madres de familia.

Este puente Juan Velasco también ahora cuenta con defensa ribereña y así mismo la autoridad municipal anunció que unos plazos de 20 días estarán culminando la obra de prevención, que cuenta con una inversión de más de un millón de soles.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page