Connect with us

Bases provinciales no acatarán paro decretado por dirigencia nacional del SUTEP

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Bases provinciales no acatarán paro decretado por dirigencia nacional del SUTEP

Una vez más se acentúan las divisiones en el magisterio. El paro convocado para mañana jueves 13 no será acatado por varias bases provinciales de Ancash.

El marcado divisionismo marcado en el Magisterio continúa, esta vez la dirigencia del SUTE Huaraz minimizó el paro que a nivel nacional viene convocando para mañana la dirigencia nacional del SUTEP.

Macario Menacho dirigente del Sute Huaraz, cuestionó a la facción de Patria Roja que desde hace 40 años viene confundiendo a los maestros con supuestas medidas de fuerza que al final termina en arreglos con la patronal.

La plataforma de lucha del grupo patria Roja que en estos últimos años se han convertido en agentes del gobierno, son coautores de la ley de reforma magisterial, el cual es considerado por los docentes una masacre laboral, por ello las bases de Huaras, Carhuaz, Recuay, Yungay y otras bases se están aunando a estas medidas de lucha, por lo que no participarán en el paro de 24 horas anunciado para el jueves 13.

Así mismo Jorge Duran representante del Sute Carhuaz manifestó que no se sienten representados por este grupo que ve al magisterio como “la gallina de los huevos de oro”, ya que ellos estarían de acuerdo con la reforma Magisterial, solicitando que se postergue la evaluación, también el incremento de vacantes para el ascenso magisterial, cuando los maestros de base lo rechazan tajantemente.

Por lo tanto, llamo a los docentes a despertar y recomponer el Magisterio, y reconocer que existe traición del partido político de 60 representantes que solo piensa en mantenerse en el poder, por tal motivo están convocando a una reunión para este sábado 15 de julio para poder reorganizar.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page