Connect with us

SUTE Áncash confirma que el GRA adquirirá solicita laptops para docentes de la región

Foto: Ancash Noticias

Áncash

SUTE Áncash confirma que el GRA adquirirá solicita laptops para docentes de la región

Dirigente Elías Guerrero también pide que tablets lleguen a niños de zonas alejadas.

El secretario general del SUTE Áncash, Elías Guerrero Bravo, informó que en una reciente reunión con el director regional de Educación han solicitado la dotación de laptops para los docentes y tablets para los estudiantes de la región ya que son equipos necesarios para la educación virtual en esta situación de pandemia.

«El gobierno regional está ejecutando un proyecto de inversión pública para adquirir 20 mil laptops que serán destinados a los maestros de toda la región para que puedan cumplir sus metas educativas en las clases virtuales; también, se debe entregar tablets a todos los estudiantes porque el gobierno central solo cumplió con un grupo de alumnos», sostuvo el dirigente magisterial.

Ante este pedido, el director regional de Educación, Marco Flores Blas, se comprometió a gestionar tal pedido ante el gobierno regional para hacer posible el acceso a la educación virtual de los estudiantes, especialmente, de la zona rural.

De otro lado, Guerrero Bravo, pidió que las entidades del sector no reviertan su presupuesto económico para poder pagar la deuda social a todos los docentes de Áncash.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page