Connect with us

50% de fotógrafos retornaron a la Plaza de Armas de Huaraz, los demás tomaron otros rumbos

Foto: Ancash Noticias

Áncash

50% de fotógrafos retornaron a la Plaza de Armas de Huaraz, los demás tomaron otros rumbos

Pandemia ha afectado su economía y esperan retomar su actividad con éxito, pero manteniendo los protocolos de seguridad

Luego de estar más de un año sin captar las sonrisas de las personas que visitan la Plaza de Armas de Huaraz, debido a la cuarentena de la covid-19, un grupo de fotógrafos retomaron su trabajo como parte de la fase de la reactivación económica, ofreciendo inmortalizar con sus cámaras un momento feliz de los visitantes y pobladores locales.

Uno de los “fotógrafos de la plaza”, contó a Áncash Noticias que lleva trabajando más de 10 años en este lugar y antes de la pandemia ganaba entre 80 y 100 soles diarios, pero ahora, solo logra obtener 15 soles en un buen día. “Éramos nueve fotógrafos que trabajábamos  en la Plaza de Armas de Huaraz y ahora por la pandemia de la covid-19 estamos trabajando solo cuatro, los demás se están dedicando a otras actividades porque ya no es rentable la fotografía”, añadió.

Los fotógrafos que han retornado a la plaza principal de la ciudad de Huaraz, le recuerdan a la población y visitantes que cuentan con impresoras portátiles y, en menos de cinco minutos, tienen lista la fotografía para entregársela a su cliente. La Plaza de Armas de Huaraz es uno de los lugares favoritos de los visitantes y de las familias ancashinas para fotografiarse con el paisaje natural y cultural.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page