Connect with us

Carlos Fermín Fitzcarrald: Reconstrucción con Cambios informa a población sobre el Centro de Salud San Nicolás  

ancashnoticias

Áncash

Carlos Fermín Fitzcarrald: Reconstrucción con Cambios informa a población sobre el Centro de Salud San Nicolás  

Trabajos beneficiarán a más de 3800 personas de dicho distrito y sus anexos

La directora del sector Salud de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Ing. Luisa Burga, se reunió con las autoridades y población del distrito de San Nicolás, ubicado en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, para dar detalles sobre la reconstrucción del centro de salud San Nicolás.

En el encuentro participaron el subdirector de la ARCC en la región Ancash, Fredy Lirion, el alcalde de San Nicolás, Edgar Pari, el director del centro de salud, Ronald Ortiz, el presidente del Comité de Vigilancia de la Construcción, Cleto Olórtegui, y representantes de las comunidades vecinas y pobladores.

Ahí, la directora del sector Salud ratificó el compromiso de la ARCC de trabajar a favor de la población más vulnerable y señaló que la reconstrucción del Centro de Salud San Nicolás I-4 beneficiará a más de 3800 personas del distrito y sus anexos: Ruris, Yamaca, Ranchaj, entre otros.

La nueva infraestructura contará con moderno equipamiento y ambientes de consulta externa, emergencia general, farmacia, patología clínica, salud familiar y comunitaria, desinfección y esterilización, salud ambiental, administración, gestión de la información, residencia para el personal, almacén, talleres de mantenimiento, cadena de frío, entre otros.

Cabe destacar que la ARCC viene ejecutando la reconstrucción de los hospitales Caraz, Pomabamba, Recuay, San Ignacio de Casma y Yungay en Áncash. En mayo pasado, se inauguró el Centro de Salud Yungar I-3. El presupuesto asignado para estas obras supera los S/ 1451 millones.

Leer más…

Alcaldes de provincias y distritales expusieron sus necesidades en consejo de ministros descentralizado en Huaraz

Esperan transferencia de 31 millones de soles al Cisea de Huarupampa

Huaraz: se dan importantes avances para la construcción del hospital

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page