Connect with us

ODPE Recuay entrega credenciales a más de 300 miembros de mesa

ancasnoticias

Áncash

ODPE Recuay entrega credenciales a más de 300 miembros de mesa

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, aquellos que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022

En el marco de las elecciones Regionales y Municipales del 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Recuay, mediante los coordinadores distritales y de centros poblados viene entregando las respectivas credenciales a un total de 528 ciudadanos que salieron sorteados como miembros de mesa.

Personal del organismo electoral acude a los domicilios y centros de trabajo a entregar las credenciales a los miembros de mesa de las 88 mesas de sufragio que deberán instalarse en 15 distritos y 9 centros poblados que abarca las provincias de Recuay y Aija de la jurisdicción de la ODPE Recuay, donde votarán aproximadamente 23,255 electores.

El cargo de miembro de mesa es irrenunciable, salvo los casos de notorio o grave impedimento físico o mental, necesidad de ausentarse del territorio de la República o estar incurso en alguna de las incompatibilidades establecidas en los Artículos 57° de la Ley Orgánica de Elecciones.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230.00. Asimismo, aquellos que ejerzan el cargo recibirán una compensación económica de S/ 120.00 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022. El 02 de octubre, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 17:00 horas.

Cabe mencionar que el 18 y 25 de setiembre se tiene previsto realizar las jornadas masivas de capacitación a los miembros de mesa en los locales de votación asignados para este proceso. Estas fechas son esenciales para el aprendizaje de las acciones que realizarán el día de la jornada electoral, ya que practicarán con material similar al que tendrán en los comicios.

Leer más…

Accidente de tránsito en la vía Recuay – Huaraz dejó un herido

Alto índice de conductores en estado etílico por fiestas en Recuay

Recuay: Joven mujer que sufrió aneurisma cerebral se encuentra grave y necesita ayuda

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page