Connect with us

23 de enero es la fecha límite para presentar segunda entrega de información financiera de campaña electoral 2022.

ancashnoticias

Áncash

23 de enero es la fecha límite para presentar segunda entrega de información financiera de campaña electoral 2022.

Comprende a organizaciones políticas, alianzas electorales y candidatos o sus responsables de campaña electoral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el 23 de enero de 2023 como fecha límite para que las organizaciones políticas, las alianzas electorales, los candidatos o sus responsables de campaña, según corresponda, presenten la segunda entrega de la información financiera de aportes e ingresos recibidos y gastos efectuados durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales 2022.

De las 129 organizaciones políticas obligadas 23 (17.83 %), a la fecha, han entregado la segunda información financiera y 106 (82.17 %) aún no lo han hecho. A su vez, de los 72,542 candidatos y candidatas, la plataforma digital Claridad ha recibido la segunda entrega de información financiera de 51,928 (71.58 %) candidatos y candidatas. No lo ha hecho aún 20,614 (28.42 %).

Los obligados a entregar la información financiera de campaña son los candidatos y candidatas a gobernadores, vicegobernadores y consejeros regionales; alcaldes y regidores provinciales o distritales que fueron inscritos por el Jurado Electoral Especial respectivo.

En el caso de las organizaciones políticas, la no presentación de la información financiera sobre los aportes e ingresos recibidos, así como los gastos efectuados durante la campaña, dentro del plazo establecido por la ONPE, constituye una infracción muy grave. Esta es sancionable con una multa no menor de 31 ni mayor de 100 unidades impositivas tributarias y la pérdida del financiamiento público directo, según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page