Connect with us

Con protestas trabajadores de tres sindicatos ganaron las calles

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Con protestas trabajadores de tres sindicatos ganaron las calles

Trabajadores del Ministerio Público, médicos legistas y profesores afiliados al SUTEP marcharon ayer por las calles de Huaraz. Advierten que luego de paro preventivo podrían venir huelgas indefinidas.

Con una marcha los trabajadores del Ministerio Público culminaron ayer el paro nacional de 48 horas en demanda de la mejora de sus remuneraciones y bonos laborales que no se les reconoce hace muchos años atrás.

Noly Tafur, secretaria del sindicato de trabajadores del Ministerio Público de la Región Ancash, informó que la movilización es con finalidad de hacer llegar al gobierno central el pliego de reclamos que hace muchos años está siendo desatendido, “Nos contratan con ciertos bonos que sólo son de carácter temporal, desconociendo muchos contratos CAS de la ley 728” puntualizó.

Los servidores llegaron hasta la sede de la Fiscalía Provincial De Prevención Del Delito para instar a sus compañeros de trabajo a sumarse a esta jornada de protesta que tuvo un nivel de 85 % de los trabajadores.

Durante la manifestación se observaron las demandas al gobierno para cumplir con sus promesas y se informó que en Lima se ha instalado una mesa de diálogo conformada por la Federación Nacional de Trabajadores del Ministerio Público, y MEF para resolver el pliego de reclamos.

Advirtieron también que estas protestas de carácter temporal podrían tornarse en indefinida si es que el gobierno central no soluciona sus demandas.

Médicos legistas también protestan

Otro sindicato que ganó las calles ayer fue el de Médicos Legistas pertenecientes al Instituto de Medicina Legal de Huaraz, acatando el paro nacional de 48 horas demandando igualmente la mejora de sus remuneraciones y bonos laborales.

Los médicos legistas anunciaron que si no hay solución a sus demandas en las próximas semanas se iniciara con la huelga nacional indefinida contra el gobierno central para la mejora del salario, aseguró su dirigente sindical Vladimir Ordalla.

El dirigente de los médicos legistas, anunció que la atención en el instituto de medicina legal fue restringida para el público en general en los dos días de paro nacional, atención que se estará retomando de ser atendidas las demandas.

Maestros también en las calles

Con una movilización de las bases que conforman el SUTE Ancash, en nuestra ciudad se acató el primer día del paro que a nivel nacional se viene desarrollando exigiendo mayor presupuesto para el sector educación.

Los maestros provenientes de las diferentes provincias marcharon con dirección a la Dirección Regional de Educación custodiados por efectivos de la policía nacional.

El dirigente del Sute Ancash, Esteban Carrera, minimizó los cuestionamientos de otro sector de maestros sutepistas que habían advertido que la marcha no tendría asistencia.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page