Connect with us

Hoy se dictará sentencia a presuntos sicarios que asesinaron a empresario ferretero

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Hoy se dictará sentencia a presuntos sicarios que asesinaron a empresario ferretero

Por fin y luego de prolongadas dilaciones recién hoy la Sala de Apelaciones de la Corte Superior se pronunciará en segunda instancia sobre el asesinato al empresario ferretero que victimado en su establecimiento de La Soledad.

A partir de las diez y media de la mañana la Sala Penal integrada por los jueces superiores Máximo Maguiña Castro, Silvia Sánchez Egúsquiza y Fernando Espinoza Jacinto, dictará sentencia a los presuntos incriminados Jaretk Gustavo Carlos Jachilla y Jaramillo Miller Zelaya que habrían participado en el asesinato del empresario ferretero Higinio Nestor Sánchez Aguedo en noviembre del año 2015.

Como se recuerda los hechos sucedieron el 16 de noviembre del año 2015 al promediar las 6.50 p.m. cuando violentamente ingresaron los asaltantes portando armas de fuego, victimando a Sánchez Aguedo y dándose a la fuga.

La policía capturó a uno de ellos cuando estaba en una cabina de internet, y según las preliminares declaraciones que brindó dijo que no intentaba matarlo y sólo asustarlo y precisamente se enteró viendo este portal de noticias electrónico.

Los incriminados se encuentran actualmente en el penal de Huaraz purgando prisión dictada por el juez de primera instancia; y ahora a la espera de la decisión final de la segunda instancia.

Juicio ya no debe dilatarse

La viuda del occiso Amelia Huerto demandó justicia a los integrantes de la Sala toda vez que el proceso ha sido demasiado largo pese a la vigencia del nuevo Código Procesal Penal, e incluso la diligencia anterior se vio frustrada por la repentina indisposición de salud del presidente de la sala, que se espera no ocurra o la ausencia de los defensores de oficio que patrocinan a los imputados.

Vídeo del día del asesinato

 

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page