Connect with us

Caracinos dan ultimátum a magistrados por sus resoluciones en torno a asesinados

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Caracinos dan ultimátum a magistrados por sus resoluciones en torno a asesinados

Fiscales y juez de Caraz en el ojo de la tormenta ciudadana por sus controvertidos dictámenes que están dando en el caso de asesinados y desaparecidos.

En movilización por las comunidades  campesinas y la dirigencia de la Federación Agraria Departamental de Ancash dieron un plazo de 20 días a los magistrados que están archivando casos a pesar de la existencia de pruebas contundentes, piden explicar la motivación de sus resoluciones y dictámenes.

El presidente de la FADA, Carlos Milla,  citó como ejemplo el caso del soldado Michel Cocha Crispín que tiene como testigo clave a Leydi Pajuelo quien se acogió a ser colaborador eficaz, para ello se tendría que haber dado una audiencia; pero el juez no mostro ningún documento, por lo que se deduce que hay encubrimiento para que la señorita en mención no vaya a prisión.

El fiscal Ricardo Flores Fernández lleva también un caso más de un joven que fue atropellado a las 9 de la noche en Caraz, que fue archivado por la demora de pruebas, el padre del joven hizo llegar las pruebas correspondientes entrando como investigador del caso para que luego el fiscal le diga que es muy tarde.

El peor de los casos fue cuando la fiscal Raquel Ramos en su sustento de defensa aseveró  que el joven falleció por estar ebrio y que en algún momento le llegaría la desgracia, “quien debe ser responsable de los actos del joven fallecido seria el padre por no educarlo bien”.

Movilizaciones continuarán

Por ello las comunidades campesinas de Caraz realizaron una manifestación en contra del trabajo que viene realizando el ministerio público, los trabajos de los fiscales y el juez no está teniendo resultado, por ello en esta movilización pidieron que se retracten con un informe de los casos archivados que no están sustentados.

De no hacer caso el petitorio se movilizaran nuevamente y pedirán la intervención inmediata del Consejo Nacional de la Magistratura al Ministerio público de Caraz.

 

 

 

 

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page