Connect with us

Emprenden operativos para sancionar informalidad turística

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Emprenden operativos para sancionar informalidad turística

Advierten que sanciones serán mucho más fuertes para los infractores que hasta el momento no levantan observaciones.

Una comisión multisectorial de autoridades del sector turismo se reunió para iniciar coordinaciones a fin de combatir la informalidad en la prestación de los servicios a los turistas durante el feriado largo de las Fiestas Patrias, la reunión se desarrolló con diferentes instituciones así lo informo Liz Duran, directora de Turismo.

A la reunión asistieron los representantes de las asociaciones de guías oficiales de turismo, representantes de la Dirección Regional de Turismo, Policía Nacional, INDECOPI y otras instituciones.

Por lo que se iniciarán operativos inopinados a todas las empresas que prestan servicios turísticos fin de erradicar la informalidad en los servicios que prestan los establecimientos dedicados a este rubro, por lo que llamó a que puedan formalizarse para evitar posteriores problemas sancionatorios, solamente podrán acceder sus permisos de turismo aquellos que tengan con el permiso otorgado.

Guías también deben formalizarse

Por su parte los guías deberán estar bien acreditados con el carnet visible, estos operativos se desarrollaran hasta el mes de diciembre, con la única reorganizar el turismo, en el que también se estableció el plan de trabajo para el 2018.

Liz Durán también hizo un llamado a todos los turistas a que no tomen servicios de transportes no autorizados para dicho fin, de lo contrario tendrán contratiempos en sus visitas

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page