Connect with us

DIRESA asume compromiso de restituir presupuesto para los CLAS

Foto: Ancash Noticias

Áncash

DIRESA asume compromiso de restituir presupuesto para los CLAS

Temporalmente las autoridades locales y vecinos de los tres comités suspenderán sus medidas de protesta.

El director de la DIRESA Ciro Castillo Rojo se reunió con los Comités Locales de Administración en Salud (CLAS) de Monterey, Jangas y Anta para  solucionar los problemas de funcionamiento acordándose que no habrá recorte de presupuesto y se restituirán las guardias nocturnas en mencionados locales.

Para ello se ha previsto una gestión al más alto nivel ante el gobierno central y no afectar los recursos de estos dos servicios, en tanto autoridades y población acordaron suspender temporalmente cualquier medida de protesta.

De lograrse los presupuestos se normalizará  la atención a la población que es afectada, en estas zonas donde se registran índices altos de anemia y pobreza extrema.

“Los aspectos presupuestales son difíciles de manejar pero se hará lo posible para gestionar y no reducir los ingresos, pero para ello se tiene que tener un buen trato a los pacientes y la población, evitar de tener quejas por el mal trato como se viene haciendo en algunos casos, somos seres humanos y tenemos que tener empatía con nuestros pacientes” manifestó Castillo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page