Connect with us

Consejero Izquierdo revela gestiones para hospital y teleférico de Yungay

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Consejero Izquierdo revela gestiones para hospital y teleférico de Yungay

El representante yungaíno asegura que con estas dos obras su provincia habrá dado pasos muy grandes en Salud como en Turismo.

El consejero delegado del Gobierno Regional de Áncash y representante por Yungay, Pedro Izquierdo, reveló que se viene avanzando la documentación para la construcción de un nuevo hospital para su provincia que demandará un presupuesto aproximadamente 60 millones.

Se espera que este fin de mes se viabilice el perfil según el acuerdo arribado en la sesión de consejo descentralizado en Huarmey, donde se autorizó al Ejecutivo la firma del convenio con PRONIS para la elaboración del expediente técnico.

“El próximo año, a más tardar, ya se estaría iniciando la construcción del hospital de Yungay junto con el de Recuay, es necesario contar con más hospitales para tener una mejor atención en todos los distritos por el beneficio de la población” remarcó el consejero.

Teleleférico

Por otro lado dio cuenta que se realizan también las gestiones para instalar en el futuro un teleférico en Yungay precisando que en nuestro país solo hay uno en la región de Amazonas. Precisamente con este motivo se vienen coordinando con las autoridades de esa región para compartir y sistematizar las experiencias en el transporte aéreo de los turistas.

El callejón de Huaylas serviría como fuente de atracción turística donde se realizarían deportes de aventura que mejoraría el ingreso de turistas nacionales e internacionales; así mismo se viene formulando el estudio del perfil de la carretera Llanganuco que abarca los 104 kilómetros desde Yungay hasta el puente de Llacma.

Pro vías descentralizado en coordinación con pro inversión están viendo también la posibilidad de realizar una primera etapa en asfaltado hasta la laguna de Llanganuco que abarca de 25 a 28 Kilómetros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page