El Sute Huaraz cumplió ayer su segundo día de paralizaciones. Los maestros ancashinos vienen sumándose a la protesta contra el gobierno central plegándose a la base del Cusco que ya lleva 32 días de lucha así lo indico Macario Menacho secretario general del Sute Huaraz.
Menacho manifestó que los docentes están cansados del maltrato laboral recibido por parte del gobierno central, siendo el único sector en ser evaluado sin recibir por parte del estado ningún beneficio y el poco desinterés de parte de la Ministra de Educación Marilú Martens Cortez en establecer una mesa de dialogo por lo que continuaran con las protestas.
Maestros en las calles
La institución educativa Gran unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga, y la institución educativa de Jauna salieron a las calles el día ayer; Carhuaz, Recuay y Caraz, no fueron ajenos a esta medida saliendo a las calles a protestar.
Se informó también que para hoy se incorporarán más docentes de los colegios Pedro Pablo Atusparia, La Libertad y Simón Bolívar Palacios, institución educativa de olleros, Huaripampa y Cajamarquilla.
Con respecto a la recuperación de las clases instaron al MINEDU a resolver lo más pronto posible la plataforma de lucha para normalizar las labores académicas para que los estudiantes no se vean perjudicados.