Connect with us

Bases provinciales del SUTEP acatan huelga indefinida en Ancash

Foto: Ancash Noticias

Áncash

Bases provinciales del SUTEP acatan huelga indefinida en Ancash

Huelga tiene como plataforma el procedimiento establecido para la evaluación de docentes y sustancial incremento de sus remuneraciones.

El Sute Huaraz cumplió ayer su segundo día de paralizaciones.  Los maestros ancashinos vienen sumándose a la protesta contra el gobierno central plegándose a la base  del Cusco que ya lleva 32 días de lucha así lo indico Macario Menacho secretario general del Sute Huaraz.

Menacho manifestó que los docentes están cansados del maltrato laboral recibido por parte del gobierno central, siendo el único sector en ser evaluado sin recibir por parte del estado ningún beneficio y el poco desinterés de parte de la Ministra de Educación Marilú Martens Cortez en establecer una mesa de dialogo por lo que continuaran con las protestas.

Maestros en las calles

La institución educativa Gran unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga, y la institución educativa de Jauna salieron a las calles el día ayer; Carhuaz, Recuay y Caraz, no fueron ajenos a esta medida saliendo a las calles a protestar.

Se informó también que para hoy se incorporarán más docentes de los colegios Pedro Pablo Atusparia, La Libertad y Simón Bolívar Palacios, institución educativa de olleros, Huaripampa y Cajamarquilla.

Con respecto a la recuperación de las clases instaron al MINEDU a resolver lo más pronto posible la plataforma de lucha para normalizar las labores académicas para que los estudiantes no se vean perjudicados.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page