Connect with us

Dictan inamovilidad policial para garantizar seguridad durante Fiestas Patrias

Foto: Ancash Noticias

Policiales

Dictan inamovilidad policial para garantizar seguridad durante Fiestas Patrias

El jefe de la División Policial de Huaraz José Zavala Chumbiauca anunció que 1,200 efectivos brindarán la seguridad a lugareños y turistas e hizo recomendaciones para evitar robos e intervenciones.

Más de 1,200 efectivos de la policía pertenecientes a la División Policial de Huaraz se encuentran con orden de inamovilidad para brindar seguridad a las personas que asistan a las diversas actividades por aniversario de nuestra ciudad, haciéndose especialmente extensivo para los turistas que se aprestan visitar los pueblos del Callejón de Huaylas.

El jefe de la División Policial, coronel José Antonio Zavala Chumbiauca, en conferencia de prensa presentó a las diferentes unidades que realizarán su trabajo y los que participarán en los diferentes operativos que ya se implementan.

El despliegue policial será el siguiente: 28 sub oficiales; 1080 efectivos de carreteras 35, turismo y medio ambiente 15, patrulleros 25, motos 32 y vehículos de carreteras 31. Se encuentran involucradas todas las divisiones policiales.

Recomendaciones

Zavala Chumbiauca, recomendó que los lugareños que tienen planificado ausentarse encarguen vigilar sus viviendas para evitar robos; portar su documento de identidad para evitar ser intervenidos y derivados a las comisarías en los operativos que ya están en marcha.

Recordó también que para esta temporada gente foránea y de mal vivir suelen trasladarse para perpetrar sus fechorías.

El alto mando de la policial también instó a la población a evitar el consumo de licor en la vía pública ya que ahora está tipificada como infracción, los que hagan caso omiso a esta disposición serán intervenidos y arrestados a las dependencias policiales.

Más en Policiales

To Top

You cannot copy content of this page